¡Hola de nuevo! Comenzamos una nueva semana. Para esta semana vamos a repasar las partes de la casa con un vídeo en el que se muestran gestos asociados a cada parte de la casa. El movimiento favorece la adquisición de vocabulario en una lengua extranjera así que os animo a que repitan los gestos a la vez que la pronunciación de cada palabra. Aprenderemos, en concreto, cinco partes de la casa en francés: salón, cocina, cuarto de baño, habitación y garaje. Aquí os dejo el vídeo:
Por otro lado, continuamos con las enseñanzas de Ratounet. Esta semana nos hablará sobre los colores en francés.
Para acabar, esta semana vamos a recordar el nombre de algunos animales en francés. Esta vez nos lo presentarán Steve y Maggie, dos personajes que se irán de Safari para dar una clase magistral.
***En relación al contenido de la casa, sobre este contenido os quiero proponer una actividad completamente VOLUNTARIA. Se trata de una actividad que ya han realizado los niños de primero, ya que coinciden en esta parte de los contenidos, con la diferencia de que ellos, al ser mayores, ya empiezan con la lectura y la escritura en francés de este vocabulario. En 4 años nos limitamos exclusivamente a las destrezas orales ya que hay que darles tiempo para que desarrollen su lectoescritura primero en castellano. La actividad de la que os hablo es una ficha interactiva que podrán realizar con vuestra ayuda a través de un ordenador, tablet o móvil. Se trata de una forma diferente de trabajar y recuerdo que se trata de una ACTIVIDAD TOTALMENTE VOLUNTARIA por si queréis trabajar con ellos un poquito más el francés y a través de un recurso distinto. A continuación os dejo la explicación de cada actividad:
-En la ACTIVIDAD 1 (es el vídeo que os he puesto al principio): tienen que ver el vídeo. Pueden verlo tantas veces como quieran. Como veréis, para cada palabra se hace un gesto. Animad a que hagan el mismo gesto. Por ejemplo, cuando dicen la palabra "cuisine" (cocina), se hace el gesto de batir un huevo. ¿Sabéis qué ventajas tiene hacer esto? Cuando aprendemos una lengua extranjera, el movimiento nos ayuda mucho a retener y memorizar el vocabulario.
-En la ACTIVIDAD 2: tenéis que hacer clic en cada altavoz para que puedan escuchar la pronunciación de cada parte de la casa y ellos deben repetir la palabra tratando de pronunciarla igual que lo que escuchan.
-En la ACTIVIDAD 3: tenéis que hacer clic en cada altavoz y según la palabra que escuchen, deben decidir en qué imagen tenéis que hacer clic y arrastrarla hasta ponerla en el recuadro que aparece debajo del altavoz.
Para que me llegue la ficha hecha, tenéis que seguir estos pasos:
Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!".
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!", debéis escribir el nombre y apellidos completos de vuestro/a hijo/a. Lo último que tenéis que hacer para que me llegue es hacer clic en la palabra "Send", que significa "enviar".
Ficha 2 1º primaria LA MAISON
Espero que todos estéis bien. Un saludo y un gran abrazo a los peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario