Hola de nuevo, a los campeones y las campeonas de 1º y a sus colaboradoras familias. Ya estamos recibiendo muchas fichas y lo están haciendo genial. Hoy comenzamos con la unidad 5. En ella, se trabajarán las partes de la casa y los animales domésticos. Para hoy os dejamos una nueva ficha interactiva sobre las partes de la casa que tendrán que hacer en el mismo ordenador, tablet o móvil. En esta ficha, encontrarán tres actividades:
-En la ACTIVIDAD 1: tienen que ver el vídeo. Pueden verlo tantas veces como quieran. Como veréis, para cada palabra se hace un gesto. Animad a que hagan el mismo gesto. Por ejemplo, cuando dicen la palabra "cuisine" (cocina), se hace el gesto de batir un huevo. ¿Sabéis qué ventajas tiene hacer esto? Cuando aprendemos una lengua extranjera, el movimiento nos ayuda mucho a retener y memorizar el vocabulario.
-En la ACTIVIDAD 2: tienen que hacer clic en cada altavoz para escuchar la pronunciación de cada parte de la casa y repetir la palabra tratando de pronunciarla igual que lo que escuchan.
-En la ACTIVIDAD 3: tienen que hacer clic en cada altavoz y según la palabra que escuchen, deben hacer clic en la imagen que se corresponde y arrastrarla hasta ponerla en el recuadro que aparece debajo del altavoz.
-En la ACTIVIDAD 1: tienen que ver el vídeo. Pueden verlo tantas veces como quieran. Como veréis, para cada palabra se hace un gesto. Animad a que hagan el mismo gesto. Por ejemplo, cuando dicen la palabra "cuisine" (cocina), se hace el gesto de batir un huevo. ¿Sabéis qué ventajas tiene hacer esto? Cuando aprendemos una lengua extranjera, el movimiento nos ayuda mucho a retener y memorizar el vocabulario.
-En la ACTIVIDAD 2: tienen que hacer clic en cada altavoz para escuchar la pronunciación de cada parte de la casa y repetir la palabra tratando de pronunciarla igual que lo que escuchan.
-En la ACTIVIDAD 3: tienen que hacer clic en cada altavoz y según la palabra que escuchen, deben hacer clic en la imagen que se corresponde y arrastrarla hasta ponerla en el recuadro que aparece debajo del altavoz.
Una vez que hayan hecho la ficha, deben darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a". (Es importante que le deis a "Enviar mis respuestas a mi profesor/a" porque si por el contrario hacéis clic en "Comprobar mis respuestas", después no os dejará enviarnos la ficha hecha y tendrán que hacerla de nuevo porque se borra todo lo hecho).
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", deberán (con vuestra ayuda) escribir su nombre y apellidos completos, el curso/nivel "PRIMERO" y la letra de su clase A, B o C. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que tener en cuenta quién es la maestra de vuestro hijo/a y escribir el email que os dejamos a continuación:
-En primero A: MARÍA DEL MAR y su correo es: maestra.mariadelmar21@gmail.com
-En primero B: IRENE y su correo es: irenemaestrazenobia@gmail.com
-En primero C: ROSA y su correo es: maestrarosatello@gmail.com
Ficha 2 1º primaria LA MAISON, una ficha interactiva de Irenefle
liveworksheets.com
Os recuedo que la fecha límite para enviar esta tarea y la del martes es el viernes 24 de abril. Ya la del martes la han enviado muchos niños de las tres clases de 1°. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo o escribir un comentario en esta entrada con vuestra duda.
liveworksheets.com
Os recuedo que la fecha límite para enviar esta tarea y la del martes es el viernes 24 de abril. Ya la del martes la han enviado muchos niños de las tres clases de 1°. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo o escribir un comentario en esta entrada con vuestra duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario