¡Hola, alumnos y alumnas de 6ºA! Antes de comenzar con la tarea de hoy, os quería decir que estoy muy orgullosa del trabajo que estáis haciendo en francés. He recibido las fichas de casi toda la clase ya y aún os quedan dos días para la fecha límite. Qué trabajadores y trabajadoras sois. Para la tarea de hoy no necesitáis el libro de francés.
La tarea va a ser una FICHA INTERACTIVA que os dejo en esta misma entrada. Debéis hacer la ficha en el mismo ordenador, tablet o móvil. En esta ficha, tenéis tres actividades pero solo son OBLIGATORIAS la actividad 1 y la actividad 2. La actividad 3 es VOLUNTARIA.
-En la ACTIVIDAD 1: tenéis que hacer clic en el play y escuchar la grabación que os manda la auxiliar Meryl para que conozcáis cómo se llaman los miembros de su familia. Podéis escuchar el audio tantas veces como necesitéis. Después, tenéis que hacer clic para desplegar las opciones que tenéis para elegir el nombre de cada miembro de su familia y también os pregunta por la edad de su hermana. (Atentos con esta pregunta y escuchad muy bien porque dice dos edades pero solo una es la de la hermana).
-En la ACTIVIDAD 2: tenéis que leer cada oración y escribir el número de la niña o del niño que se corresponde con cada descripción. Para esta actividad vais a necesitar utilizar el diccionario online (https://www.wordreference.com/ (Recordad, tenéis que seleccionar la opción FRENCH-SPANISH O SPANISH-FRENCH). Hay palabras que tendréis que buscar para saber su significado, como por ejemplo, "pleure", "glissade", "mur" o "patinoire".
-En la ACTIVIDAD 3 (VOLUNTARIA): tenéis que volver a escribir las oraciones como en el ejemplo del apartado 1, es decir, sustituyendo el sujeto de la segunda oración por el pronombre "qui". ¿Sabéis por qué se utiliza el "qui"? Es muy sencillo. Es para no volver a repetir el mismo sujeto, ya que en las dos oraciones se habla del mismo sujeto. Veamos el ejemplo:
"Nina est une fille de 9 ans. Elle vit au Canada." ¿A quién pensáis que se refiere el pronombre "ELLE"? ¿A Nina, verdad? Pues para convertir las dos oraciones en una, simplemente cambiando elle por qui (que) conseguimos unirlas. Quedaría: "Nina est une fille qui vit au Canada". (En español sería: Nina es una niña de 9 años que vive en Canadá).
Os recuerdo que la actividad 3 es voluntaria. Es facilita, ¿verdad? Espero que os animéis a hacerla. Seguro que la hacéis perfecta. Eso sí, es importante que siempre empecéis con mayúscula y terminéis con un punto (POR FAVORRR, S'IL VOUS PLAÎT 😉)
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos (pueden ayudaros en casa), el curso/nivel "SEXTO" y la letra de vuestra clase, A. Lo último que tenéis que hacer para que me llegue es hacer clic en la palabra "Send", que significa "enviar".
La fecha límite de entrega de la tarea es el viernes 17 de abril. (No importa la hora a la que lo enviéis).
Ficha 2 6º primaria
La tarea va a ser una FICHA INTERACTIVA que os dejo en esta misma entrada. Debéis hacer la ficha en el mismo ordenador, tablet o móvil. En esta ficha, tenéis tres actividades pero solo son OBLIGATORIAS la actividad 1 y la actividad 2. La actividad 3 es VOLUNTARIA.
-En la ACTIVIDAD 1: tenéis que hacer clic en el play y escuchar la grabación que os manda la auxiliar Meryl para que conozcáis cómo se llaman los miembros de su familia. Podéis escuchar el audio tantas veces como necesitéis. Después, tenéis que hacer clic para desplegar las opciones que tenéis para elegir el nombre de cada miembro de su familia y también os pregunta por la edad de su hermana. (Atentos con esta pregunta y escuchad muy bien porque dice dos edades pero solo una es la de la hermana).
-En la ACTIVIDAD 2: tenéis que leer cada oración y escribir el número de la niña o del niño que se corresponde con cada descripción. Para esta actividad vais a necesitar utilizar el diccionario online (https://www.wordreference.com/ (Recordad, tenéis que seleccionar la opción FRENCH-SPANISH O SPANISH-FRENCH). Hay palabras que tendréis que buscar para saber su significado, como por ejemplo, "pleure", "glissade", "mur" o "patinoire".
-En la ACTIVIDAD 3 (VOLUNTARIA): tenéis que volver a escribir las oraciones como en el ejemplo del apartado 1, es decir, sustituyendo el sujeto de la segunda oración por el pronombre "qui". ¿Sabéis por qué se utiliza el "qui"? Es muy sencillo. Es para no volver a repetir el mismo sujeto, ya que en las dos oraciones se habla del mismo sujeto. Veamos el ejemplo:
"Nina est une fille de 9 ans. Elle vit au Canada." ¿A quién pensáis que se refiere el pronombre "ELLE"? ¿A Nina, verdad? Pues para convertir las dos oraciones en una, simplemente cambiando elle por qui (que) conseguimos unirlas. Quedaría: "Nina est une fille qui vit au Canada". (En español sería: Nina es una niña de 9 años que vive en Canadá).
Os recuerdo que la actividad 3 es voluntaria. Es facilita, ¿verdad? Espero que os animéis a hacerla. Seguro que la hacéis perfecta. Eso sí, es importante que siempre empecéis con mayúscula y terminéis con un punto (POR FAVORRR, S'IL VOUS PLAÎT 😉)
Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis
darle a "¡Terminado!".
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos (pueden ayudaros en casa), el curso/nivel "SEXTO" y la letra de vuestra clase, A. Lo último que tenéis que hacer para que me llegue es hacer clic en la palabra "Send", que significa "enviar".
La fecha límite de entrega de la tarea es el viernes 17 de abril. (No importa la hora a la que lo enviéis).
Ficha 2 6º primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario