lunes, abril 13

Tarea quincenal 3ºC (del 13 al 27 de abril)

Bonjour mes chers élèves!! Comment ça va? Je suis très contente d'être avec vous une autre fois. Os doy la bienvenida  a nuestro nuevo entorno de trabajo hasta que volvamos a vernos en el "cole", que es donde nos gusta estar. Este es nuestro blog, aquí vamos a empezar a trabajar a partir de ahora. En estas dos semanas vamos a repasar lo que hemos aprendido en la Unidad 3. Aprendimos los alimentos, ¿os acordáis? Las frutas, las verduras y alimentos como la pizza, el queso...

Si tenéis vuestro cuaderno delante veréis nuestra tienda con los alimentos y su nombre, de todas formas, os dejo aquí la misma imagen con el vocabulario por si alguien no tiene todo lo que dimos:
Hasta aquí es un repaso de lo que hemos aprendido en clase hasta el final del trimestre. Ahora vamos a aprender a decir Me gusta y No me gusta. Para ello vamos a empezar a explicar la negación en francés, para negar, tenemos que hacer una hamburguesa donde la carne es el verbo, vamos a verlo en una imagen.


Es decir, en la frase localizo el verbo J'aime (je + aime), ¿cuál es el verbo? aime, muy bien, ahora, ponemos el tomate y la lechuga a los lados del verbo Je  NE aime PAS (Je n'aime pas)

Ahora ya sabemos decir:
Me gusta --> J'aime 
No me gusta --> Je n'aime pas

ACTIVIDAD 1:En vuestro cuaderno vais a dibujar un corazón, el contorno en rojo con rotulador y dentro vais a escribir en grande J'aime y el nombre de los alimentos que os gustan. Vamos a hacer lo mismo con otro corazón negro y roto por el centro donde ponga Je n'aime pas y el nombre de los alimentos que no os gusta. (El resultado de esta actividad me la enviáis por correo electrónico a maestrarosatello@gmail.com con una foto con el móvil es suficiente)

ACTIVIDAD 2: Consiste en la realización de la siguiente ficha:
  • Une cada personaje con su cesta de la compra, vamos a escuchar el audio y prestar atención a lo que lleva cada uno en su cesta de la compra, puedes escucharlos tantas veces como necesites. Os recuerdo que por orden, los personajes son Madamme Bouba, Pic Pic, Pirouette y Félix.
  • Completa las frases con el alimento que tiene, o que no tiene cada personaje, los dos personajes nuevos que aparecen son Tilou y Lila.
  • Señalar los alimentos que le gustan a Lila, HAY QUE MARCAR SOLO LOS QUE LE GUSTAN.
Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." (Es importante que le deis a "Enviar mis respuestas a mi profesor/a" porque si por el contrario hacéis clic en "comprobar mis respuestas", después no os dejará enviarme la ficha hecha y tendréis que hacerla de nuevo porque se borra todo lo hecho).
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos (pueden ayudaros en casa), el curso/nivel "TERCERO" y la letra de vuestra clase, C. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escrimir mi email:  maestrarosatello@gmail.com.


FICHA 1

Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 24 de abril. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia. Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario