jueves, abril 16

Tarea jueves 16 de abril 5ºA y 5ºB

Bonjour mes chers élèves!! Comment ça va? Je suis très contente d'être avec vous une autre fois. ¿Cómo fue la tarea del martes? ¿Todo bien? ¡Seguro que si! Ya que hemos repasado un poco el tema en el que estamos vamos a seguir avanzando, hoy vamos a aprender a decir los precios en francés, esto dimos algo en clase, pero vamos a seguir a partir de aquí.

LES PRIX --> LOS PRECIOS

2€: Deux euros.
3,40€: Trois euros quarante.

Como veis, en francés dividimos el precio en dos partes, lo que está delante de la coma y lo que está detrás, es decir, la estructura sería: el número del precio, después la palabra euros y después los céntimos, no diríamos ni trescientos cuarenta, ni tres coma cuarenta, se dice TROIS EUROS QUARANTE (TRES EUROS CUARENTA)

Ahora vamos a hacer una ficha con una actividad que consiste en escribir los precios de los alimentos que vienen arriba, además, las últimas frases he dejado que las escribáis vosotros para irnos acostumbrando a escribir en francés.
NOTA IMPORTANTE: Hay que prestar atención a los acentos (^) de la palabra coûter y, además, sabemos que los verbos acabados en -ER, en tercera persona del singular se escribiría COÛTE, pero cuando la palabra es tercera persona del plural acabaría en -ENT, es decir COÛTENT. También tenemos que acordarnos que los números van todos separados por guiones sin espacio entre el número y el guión, por ejemplo: quatre-vingt-dix-neuf.
Atención a la ortografía que eso resta puntos en la actividad, aunque yo lo reviso y si veo que se puede dar por buena subo la nota, ¿de acuerdo? Así que no os preocupéis si se nos escapa algún acento o algún guión. (He añadido algunas respuestas más posibles aún sin acento por si no sabéis ponerlo en el ordenador)
Y creo que estas son todas las aclaraciones necesarias, para cualquier duda, si no entendéis la nota o cualquier cosa me contactáis a: maestrarosatello@gmail.com
Podéis hacer tantos intentos como queráis. Aquí va la ficha.


Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." (Es importante que le deis a "Enviar mis respuestas a mi profesor/a" porque si por el contrario hacéis clic en "comprobar mis respuestas", después no os dejará enviarme la ficha hecha y tendréis que hacerla de nuevo porque se borra todo lo hecho).

Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos, el curso/nivel "QUINTO" y la letra de vuestra clase, A o B. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir mi email:  maestrarosatello@gmail.com.

Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 24 de abril. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia. Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario