jueves, abril 23

Tarea jueves 23 de abril 5ºA y 5ºB

Bonjour! Comment ça va? Estoy viendo que el futur proche se nos ha "atascado" un poco, es normal, no os preocupéis, vamos a seguir trabajando en él hasta que la mayoría lo comprendamos, ¿vale?

Como ya dijimos, el FUTUR PROCHE está formado por ALLER (en presente) + VERBO (en infinitivo)

Eso sí, para aprender el futur proche, lo primero que tengo que hacer es aprender a conjugar el verbo aller en presente, ¿nos lo hemos aprendido ya? Tenéis una canción en el post anterior, el del martes 21 de abril. De todas formas os lo vuelvo a dejar por aquí.





FUTUR PROCHE = ALLER (en presente) + VERBO (en infinitivo)

Vamos a verlo con un ejemplo similar a lo que pedía en la actividad 3 de la ficha del martes:

Je ______________________ (manger) de la pizza pour le dîner.

En el hueco tenemos que poner el futur proche, por lo tanto, en el hueco deben aparecer dos verbos, en este caso serían ALLER + MANGER. El verbo aller conjugado en presente sería "je vais" y manger en infinitivo se quedaría igual, la solución al ejercicio sería

Je vais manger de la pizza pour le dîner.

Como vemos, el hueco queda relleno por dos verbos, los dos con los que se forma el futur proche. Vamos a ver la imagen del libro, donde señala cada verbo de un color.


ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: Tenemos que buscar en la sopa de letra las 6 formas del presente del verbo aller.

ACTIVIDAD 2: Ahora vamos a  repasar lo que hemos aprendido, recordamos que en el hueco deben aparecer DOS verbos, verbo ALLER en presente + el VERBO que aparece entre paréntisis.  Además, recordamos que hay que prestar atención a la ortografía.



ACTIVIDAD 3: Esta actividad la vamos a hacer en el cuaderno, consiste en escribir en el blog de Félix lo que vamos a hacer este fin de semana. Con el futur proche, un ejemplo podría ser así:

Salut, Félix,
Le week-end prochain, je vais chanter avec mon frère, je vais manger un gâteau, je vais faire du sport, je vais jouer aux  jeux-vidéos et, pour finir, je vais regarder un film de Tintin.

Como veis todo lleva el verbo aller y otro más, mi actividad quedaría así: yo voy a cantar con mi hermano, yo voy a comer un pastel, yo voy a hacer deporte, voy a jugar a video juegos y, para terminar, voy a ver una película de Tintin. 
Ya sabéis que, como siempre os digo, os podéis inventar todo lo que queráis utilizando los verbos que sabéis.


Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!."  Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos (pueden ayudaros en casa), el curso/nivel "QUINTO" y la letra de vuestra clase, A o B. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir mi email:  maestrarosatello@gmail.com.

NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una, si hay que escribir algo y os falta una tilde, o una letra la aplicación os lo califica como mal y perdéis puntuación, pero cuando yo lo reviso no os quito puntos, por lo tanto, a la nota no le hagáis caso.

Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 1 de mayo, esta fecha es orientativa para que no se os empiece a acumular el trabajo, debéis respetarla en la medida de lo posible, pero yo corrijo todo a medida que me va llegando, aunque se haya pasado la fecha. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.

Un beso enorme y mucho ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario