lunes, abril 27

Tarea quincenal 3ºC (27 de abril - 11 de mayo)

Bonjour mes chers élèves!! Comment ça va? Je suis très contente d'être avec vous une autre fois. ¿Cómo fue la tarea de la quincena anterior? ¿Todo bien? ¡Seguro que si!¡Sois muy buenos y trabajáis muy bien así que, ya que hemos repasado un poco el tema en el que estamos vamos a seguir avanzando, hoy vamos a aprender "Les saveurs" (Los sabores). 

Tenemos 4 saveurs (4 sabores) que son:
  • SUCRÉ  (dulce) 
  • SALÉ    (salado)
  • ACIDE  (ácido)
  • AMER  (amargo)
Vamos a ver una imagen con alimentos que pueden ser de cada una de las categorías:


ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: En vuestro cuaderno vais a poner la fecha de hoy: Jeudi 16 avril 2020. Luego vamos a poner un título grande en el centro que ponga LES SAVEURS y, debajo, hacemos una tabla como la que vemos ahí arriba en la imagen con el nombre de los 4 sabores y 4 alimentos de cada sabor (si hay alguno que no encontráis 4 no importa). Ponéis el nombre en francés y hacéis un dibujo (el que quiera puede recortarlo de revistas o sacarlo de Internet, aunque lo que más me gustan son los dibujos hechos y coloreados por vosotros que sería como lo haríamos en el cole).

ACTIVIDAD 2: Vamos a hacer una ficha interactiva que tiene distintas actividades: 
  • ACTIVIDAD 1: Hay que escuchar los alimentos que prueba Tilou, estamos atentos al alimento y a la pronunciación del sabor.
  • ACTIVIDAD 2: Escuchamos el audio y seleccionamos "les aliments sucrés" (los alimentos dulces)
  • ACTIVIDAD 3: Escuchamos el audio y seleccionamos "les aliments salés" (los alimentos salados)
  • ACTIVIDAD 4: Escuchamos el audio y seleccionamos "les aliments acides" (los alimentos ácidos)


ENTREGA DE ACTIVIDADES:

La actividad 1 me la podéis enviar por correo electrónico a mi email: maestrarosatello@gmail.com, me es suficiente con una foto para ver que está hecho y comprendido, no es necesario que se escanee ni mucho menos que se salga de casa para escanear, fotocopiar o imprimir, si necesitáis salir de casa por algo relativo a mi asignatura preguntadme primero por si podemos buscar una alternativa, que seguro que entre todos encontramos una solución mejor que exponerse, ¿de acuerdo? Al correo también podéis escribirme si los niños tienen alguna duda de las actividades.

Actividad 2: Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." (Es importante que le deis a "Enviar mis respuestas a mi profesor/a" porque si por el contrario hacéis clic en "comprobar mis respuestas", después no os dejará enviarme la ficha hecha y tendréis que hacerla de nuevo porque se borra todo lo hecho).

Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos (pueden ayudaros en casa), el curso/nivel "TERCERO C". Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir mi email:  maestrarosatello@gmail.com.

NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una, si hay que escribir algo y os falta una tilde, o una letra la aplicación os lo califica como mal y perdéis puntuación, pero cuando yo lo reviso no os quito puntos, por lo tanto, a la nota no le hagáis caso.


Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 8 de mayo, esta fecha es orientativa para que no se os empiece a acumular el trabajo, debéis respetarla en la medida de lo posible, pero yo corrijo todo a medida que me va llegando, aunque se haya pasado la fecha. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.


Un beso enorme y hasta la próxima. ¡Mucho ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario