martes, abril 14

Tarea martes 14 de abril 5ºA y 5ºB

Bonjour mes chers élèves!! Comment ça va? Je suis très contente d'être avec vous une autre fois. Os doy la bienvenida  a este tercer trimestre, en el que vamos a seguir trabajando en el blog hasta que volvamos a vernos en el "cole", que es donde nos gusta estar. Como ya sabéis tendremos tarea de francés los martes y los jueves, pero nos lo tomamos de una forma relajada y haciendo lo que podamos, como podamos y cuando podamos, ¿de acuerdo?  Pues bien, comenzamos:

Vamos a refrescar un poco la memoria de dónde nos quedamos en el segundo trimestre, íbamos por la Unidad 3 Bon appétit!. Si tenéis vuestro cuaderno delante veréis, primero nuestra tienda con los alimentos que tomamos para desayunar y su nombre, coloreado y todo precioso, porque me acuerdo de esos cuadernos impolutos. Aquí os dejo un poco de ese vocabulario, el de vuestro cuaderno está más completo.



Luego dimo  la receta del bizcocho de limón con todos sus ingredientes, ¡qué os gusta reiros de los audios que os pongo en clase! 


Y, por último dimos las tiendas y los alimentos que se venden en cada una.









Por último aprendimos la fonética del sonido [ʃ] y del sonido [ʒ]. Antes de seguir avanzando vamos a hacer dos fichas con dos actividades cada una para repasar todo esto:

  • ACTIVIDAD 1: Es una comprensión escrita, debemos leer el texto y responder a las preguntas con los datos que vienen en el texto de la izquierda.
  • ACTIVIDAD 2: Unir cada alimento con su nombre.


  • ACTIVIDAD 1: Unir el dibujo de cada desayuno con sus alimentos escritos.
  • ACTIVIDAD 2: Son dos textos con 4 preguntas que hay que responder con la información que encontramos en uno u otro texto.



Una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." (Es importante que le deis a "Enviar mis respuestas a mi profesor/a" porque si por el contrario hacéis clic en "comprobar mis respuestas", después no os dejará enviarme la ficha hecha y tendréis que hacerla de nuevo porque se borra todo lo hecho).

Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos, el curso/nivel "QUINTO" y la letra de vuestra clase, A o B. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir mi email:  maestrarosatello@gmail.com.

Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 17 de abril. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia. Un beso enorme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario