AU REVOIR MES PETITS!!!!!
LLEGAMOS AL FINAL DEL CURSO Y NO NOS PODEMOS DESPEDIR COMO A VOSOTROS Y A MI NOS GUSTARÍA CON UN GRAN ABRAZO Y UNA FIESTECILLA, PERO NO PASA NADA GUARDAMOS LAS FUERZAS PARA CUANDO NOS VEAMOS DE NUEVO.
UN GRAN ABRAZO VIRTUAL, OS QUIERO
¡¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTO Y DISFRUTAD DE UN BUEN VERANO!!!!!!
jueves, junio 18
DESPEDIDA 2ª
BONJOUR ET AU REVOIR MES PETITS !!!!!
LLEGAMOS AL FINAL DEL CURSO Y TENEMOS QUE DESPEDIRNOS EN LA DISTANCIA.
OS ECHO MUCHO DE MENOS. UN BESO VIRTUAL PARA TOD@s
Aquí os dejo una canción en francés para que podáis disfrutar y bailar con LADY BUG
|||
AU REVOIR ET À BIENTOT!!!!
BON ÉTÉ BUEN VERANO|!!!!
LLEGAMOS AL FINAL DEL CURSO Y TENEMOS QUE DESPEDIRNOS EN LA DISTANCIA.
OS ECHO MUCHO DE MENOS. UN BESO VIRTUAL PARA TOD@s
Aquí os dejo una canción en francés para que podáis disfrutar y bailar con LADY BUG
|||
AU REVOIR ET À BIENTOT!!!!
BON ÉTÉ BUEN VERANO|!!!!
DESPEDIDA
BONJOUR ET AU REVOIR!!
AUJOURD´HUI C´EST LE FIN DE COURS!!!!
No me gustaría despedirme así , pero este curso tan especial , donde todo es distinto y particular, nos obliga a despedirnos de forma virtual.
Espero que paséis un buen verano, porque bien lo merecéis.
Os dejo una canción para que disfrutéis con la música francesa
AUJOURD´HUI C´EST LE FIN DE COURS!!!!
No me gustaría despedirme así , pero este curso tan especial , donde todo es distinto y particular, nos obliga a despedirnos de forma virtual.
Espero que paséis un buen verano, porque bien lo merecéis.
Os dejo una canción para que disfrutéis con la música francesa
Ladybug, una ficha interactiva de Sus
liveworksheets.com
AU REVOIR !!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!!!!!
liveworksheets.com
AU REVOIR !!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!!!!!
DESPEDIDA 5º A y B y 6° B y C
Bonjour! Bueno, pues llegó el último día de curso de nuestra clase de francés, hoy toca despedirnos de una forma rara, en la distancia, sin vernos y sin contarnos nuestros planes de verano.
Os quiero mucho.
Antes de comenzar es necesario agradecer la participación que habéis tenido con el blog y con la asignatura, realizando todas las tareas que he ido planteando a lo largo del trimestre con tan buena predisposición.
Si hoy estuviésemos en clase, tocaría hacer una despedida por todo lo alto, con música y muchas risas, por lo que se me ha ocurrido que, quizás os gustaría hacer un karaoke en francés completando las palabras que faltan. Para ello he seleccionado unas canciones que creo que os van a gustar bastante. Podéis cantar, bailar y completar los huecos, ya veréis qué divertido. No es necesario registrarse en la aplicación.
Os dejo estas canciones como sugerencias, pero podéis elegir cualquiera que os guste. Espero que lo paséis bien despidiendo la asignatura.
Os deseo un feliz verano, que os lo merecéis y que lo disfrutéis en la medida de lo posible, con mucha precaución y prudencia. Ojalá podamos volver a vernos. Os mando un beso y un "achuchón" muy grande.
Os quiero mucho.
DESPEDIDA 3º
Bonjour! Bueno, pues llegó el último día de curso de nuestra clase de francés, hoy toca despedirnos de una forma rara, en la distancia, sin vernos y sin contarnos nuestros planes de verano.
Os quiero mucho.
Antes de
comenzar es necesario agradecer la participación que habéis tenido con el blog
y con la asignatura, realizando todas las tareas que he ido planteando a lo
largo del trimestre con tan buena predisposición.
Si hoy estuviésemos en clase, tocaría hacer una despedida por todo lo alto, con música y muchas risas, por lo que se me ha ocurrido que, quizás os gustaría hacer un karaoke en francés completando las palabras que faltan. Para ello he seleccionado unas canciones que creo que os van a gustar bastante. Podéis cantar, bailar y completar los huecos, ya veréis qué divertido. No es necesario registrarse en la aplicación.
Os dejo estas canciones como sugerencias, pero podéis elegir cualquiera que os guste. Espero que lo paséis bien despidiendo la asignatura.
Os deseo un feliz verano, que
os lo merecéis y que lo disfrutéis en la medida de lo posible, con mucha
precaución y prudencia. Ojalá podamos volver a vernos. Os mando un beso y un
"achuchón" muy grande.
Os quiero mucho.
Etiquetas:
3º bilingüe,
3º no bilingüe
Jueves 18 de junio (6ºA)
Solo os puedo decir que estoy muy orgullosa del trabajo que habéis hecho y de cómo de bien os habéis adaptado a esta nueva forma de aprender. El martes os mostré la página de lyricstraining, en la que se puede aprender francés mientras escucháis música. Hoy, como despedida de la asignatura de francés, os muestro cómo funciona la aplicación Duolinguo. Puede utilizarse en el móvil y en el ordenador. A continuación, os dejo un vídeo para que conozcáis más sobre Duolinguo.
¡Nos vemos en un rato en la videoconferencia! :)
Despedida del curso 1º
Hoy es la última entrada de este curso para el alumnado de 1°.
Queremos agradecer vuestro seguimiento del blog de francés y vuestra colaboración en la realización de las tareas planteadas. De momento, solo nos queda decir que os deseamos un buen verano, que descanséis y que disfrutéis mucho. Enhorabuena por el trabajo realizado por nuestro alumnado. Nos volveremos a ver el curso que viene, ojalá que ya sea en clase. Un abrazo de parte de las maestras de francés.Os dejamos varios vídeos para que podáis bailar mientras escucháis música en francés. ¡Hasta pronto!
martes, junio 16
Martes 16 de junio (6°A)
¡Hola a todos y todas! Hoy quiero que conozcáis una página muy chula que sirve para mejorar la comprensión oral en francés a la vez que nos divertimos escuchando música. Se trata de https://es.lyricstraining.com/fr
Como actividad voluntaria, os dejo un reto. Completar la letra de la canción "On écrit sur les murs". Podéis acceder desde el siguiente enlace https://es.lyricstraining.com/fr/play/kids-united/on-ecrit-sur-les-murs/HpBOeCazip
Al entrar debéis seleccionar un nivel. Creo que para empezar está bien elegir el nivel principiante. La música empezará y en los huecos debéis escribir las palabras que faltan. El juego consiste en que hasta que no escribís bien la palabra que falta, la música no continúa. Si os animáis a hacerlo, me encantaría que me mandarais una foto de la pantalla con el resultado, para ver qué tal lo habéis hecho.
Es una actividad voluntaria.
MARTES 16 JUNIO
BONJOUR MES ÉLÈVES!!!!!
DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A LAS FAMILIAS LA COLABORACIÓN Y EL ESFUERZO REALIZADO EN TODO ESTE PERIODO DE TIEMPO DE TRABAJO EXTRA .
YA EL ÚLTIMO ESFUERZO. HOY VAMOS A TRABAJAR LAS PREPOSICIONES DE LUGAR
VISIONADO DEL VIDEO
1ª TAREA
Copiamos el vocabulario en el cuaderno
2ª TAREA
Realizamos la ficha interactiva
DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A LAS FAMILIAS LA COLABORACIÓN Y EL ESFUERZO REALIZADO EN TODO ESTE PERIODO DE TIEMPO DE TRABAJO EXTRA .
YA EL ÚLTIMO ESFUERZO. HOY VAMOS A TRABAJAR LAS PREPOSICIONES DE LUGAR
VISIONADO DEL VIDEO
1ª TAREA
Copiamos el vocabulario en el cuaderno
2ª TAREA
Realizamos la ficha interactiva
Prépositions de lieu, una ficha interactiva de FranAlbero
liveworksheets.com
AU REVOIR !!!!!! A JEUDI!!!! EL JUEVES NOS DESPEDIREMOS.
liveworksheets.com
AU REVOIR !!!!!! A JEUDI!!!! EL JUEVES NOS DESPEDIREMOS.
Martes 16 junio
BONJOUR !!!!!
DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A TODAS LAS FAMILIAS LA COLABORACIÓN Y EL ESFUERZO REALIZADO EN ESTE TIEMPO DE TRABAJO ON LINE.
MERECÉIS UNA DISTINCIÓN Y UN RECONOCIMIENTO. UN FUERTE ABRAZO
Ahora me dirijo a vosotros los alumnos:
Ya no queda nada para irnos de vacaciones, esta es la última tarea que os mando, para que el libro no se quede incompleto.
UNITÉ 6
PÁGINA 62 Y 63
Leçon 2
Debéis escuchar los audios y sólo tenemos que colorear la actividad 4.
Audio 1 (Écoute et montre) Escucha y señala
https://drive.google.com/file/d/1r20LFso9NqjlFL3jyXBefiT_yEpdzrO1/view?usp=sharing
Audio 2 (Écoute et chante) chanson
https://drive.google.com/file/d/1pX9LChnsVEM_qnf4Imzb8YLTw-tlw8t5/view?usp=sharing
Activité 3 Rodear los animales
Audio 3 (Écoute et colorie) Activité 4
https://drive.google.com/file/d/1-K8eIzprPVfC22L-NDukbwm-fK7f1i9u/view?usp=sharing
Lo mejor para el final !!!! NO ME TENÉIS QUE ENVIAR NADA
AU REVOIR !!!! Á JEUDI EL JUEVES NOS DESPEDIREMOS
DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A TODAS LAS FAMILIAS LA COLABORACIÓN Y EL ESFUERZO REALIZADO EN ESTE TIEMPO DE TRABAJO ON LINE.
MERECÉIS UNA DISTINCIÓN Y UN RECONOCIMIENTO. UN FUERTE ABRAZO
Ahora me dirijo a vosotros los alumnos:
Ya no queda nada para irnos de vacaciones, esta es la última tarea que os mando, para que el libro no se quede incompleto.
UNITÉ 6
PÁGINA 62 Y 63
Leçon 2
Debéis escuchar los audios y sólo tenemos que colorear la actividad 4.
Audio 1 (Écoute et montre) Escucha y señala
https://drive.google.com/file/d/1r20LFso9NqjlFL3jyXBefiT_yEpdzrO1/view?usp=sharing
Audio 2 (Écoute et chante) chanson
https://drive.google.com/file/d/1pX9LChnsVEM_qnf4Imzb8YLTw-tlw8t5/view?usp=sharing
Activité 3 Rodear los animales
Audio 3 (Écoute et colorie) Activité 4
https://drive.google.com/file/d/1-K8eIzprPVfC22L-NDukbwm-fK7f1i9u/view?usp=sharing
Lo mejor para el final !!!! NO ME TENÉIS QUE ENVIAR NADA
AU REVOIR !!!! Á JEUDI EL JUEVES NOS DESPEDIREMOS
Tarea martes 16 de junio 3ºA y 3ºB
onjour a tous! Comment ça va? Hoy llegamos a la última tarea del curso, por un lado contentos porque por fin vamos a descansar, ¿verdad? Pero por otro lado un poco triste porque este trimestre atípico deja una despedida agridulce, pero tenemos que adaptarnos a esto, no nos queda otra.
Pero no dejéis de pasar por el blog el jueves 18 de junio, ¡que habrán sorpresitas!
Ahora sí, comenzamos, la tarea final de este trimestre sobre el tema 4, es una ficha de repaso en la que entrarán los contenidos siguientes:
Pero no dejéis de pasar por el blog el jueves 18 de junio, ¡que habrán sorpresitas!
Ahora sí, comenzamos, la tarea final de este trimestre sobre el tema 4, es una ficha de repaso en la que entrarán los contenidos siguientes:
- Les sports (los deportes)
- Los movimientos de gimnasia (faire de la gymnastique)
- El sonido [ õ ]
- Il/Elle y Ils/Elles
ACTIVIDAD 1: Debemos enumerar las imágenes en el orden en el que aparecen en el audio, podemos escucharlo tantas veces como sean necesarias.
ACTIVIDAD 2: Debemos señalar en cada rectángulo la imagen a la que se refiere en el audio.
ACTIVIDAD 3: Señalamos los dibujos cuya palabra suena como ballon.
ACTIVIDAD 4: Une cada frase con su dibujo, atentos al pronombre il/elle/ils/elles
ACTIVIDAD 5: Completa los huecos con el pronombre y el verbo correspondiente.
ACTIVIDAD 6: Responde a Lila con los deportes que te gusta practicar. ATENCIÓN a la estructura de la frase.
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos, el curso/nivel "TERCERO" y la letra de vuestra clase "B o C". Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir mi email: maestrarosatello91@gmail.com
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y un achuchón muy fuerte, ¡ánimo!
Tarea martes 16 de junio 5ºA y 5ºB
Bonjour a tous! Comment ça va? Hoy llegamos a la última tarea del curso, por un lado contentos porque por fin vamos a descansar, ¿verdad? Pero por otro lado un poco triste porque este trimestre atípico deja una despedida agridulce, pero tenemos que adaptarnos a esto, no nos queda otra.
Pero no dejéis de pasar por el blog el jueves 18 de junio, ¡que habrán sorpresitas!
Ahora sí, comenzamos, la tarea final de este trimestre sobre el tema 4, es una ficha de repaso en la que entrarán los contenidos siguientes:
Pero no dejéis de pasar por el blog el jueves 18 de junio, ¡que habrán sorpresitas!
Ahora sí, comenzamos, la tarea final de este trimestre sobre el tema 4, es una ficha de repaso en la que entrarán los contenidos siguientes:
- Les saisons et les mois (las estaciones y los meses)
- Les vacances (las vacaciones)
- Les questions (las preguntas)
- Écrire une lettre (escribir una carta)
ACTIVIDAD 1: Después de escuchar el audio debemos ordenar las estaciones del año en el orden que nos marca el audio
ACTIVIDAD 2: Escuchamos el segundo audio y unimos a cada niño con el destino al que van a ir en estas vacaciones.
ACTIVIDAD 3: Completamos las preguntas con où (dónde), Quand (cuando) Comment (cómo), Avec qui (con quién) o est-ce que (cuando la respuesta es sí o no).
ACTIVIDAD 4: Leemos la postal y señalamos la imagen a la que se refiere.
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos, el curso/nivel "QUINTO" y la letra de vuestra clase "B o C". Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir mi email: maestrarosatello91@gmail.com
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y un achuchón muy fuerte, ¡ánimo!
Martes 16 de junio (1º)
Hola a todos y todas. Como comentamos en la entrada de la semana pasada, hoy les planteamos una nueva tarea a realizar pero se trata de una tarea voluntaria. En ella tendrán que colocar cada etiqueta en el hueco que queda en el recuadro del color correspondiente.
A continuación, os dejamos la ficha interactiva.
Una vez que hayan hecho la ficha, deben darle a "¡Terminado!".
A continuación, os dejamos la ficha interactiva.
Una vez que hayan hecho la ficha, deben darle a "¡Terminado!".
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!", deberán (con vuestra ayuda) escribir su nombre y apellidos completos, el curso/nivel "PRIMERO" y la letra de su clase A, B o C. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que tener en cuenta quién es la maestra de vuestro hijo/a y escribir el email que os dejamos a continuación:
-En primero A: MARÍA DEL MAR y su correo es: maestra.mariadelmar21@gmail.com
-En primero B: IRENE y su correo es: irenemaestrazenobia@gmail.com
-En primero C: ROSA y su correo es: maestrarosatello@gmail.com
Les couleurs
lunes, junio 15
Recursos para la semana del 15 al 19 de junio (4 AÑOS)
Para acabar este curso, hoy les dejaré distintas canciones, muchas de ellas con bailes, para que acaben este trimestre escuchando música en francés. Muchas gracias por vuestro seguimiento al blog de francés y por haber colaborado para que realizaran el trabajo propuesto. Esperemos que el curso que viene podamos comenzar como siempre, en clase. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona la situación en nuestro país. Espero que repongáis bien las pilas, que disfrutéis del descanso y que paséis buenos ratos veraniegos. Un beso y un abrazo muy grande a mis niños y mis niñas de 4 años.
jueves, junio 11
Tarea jueves 11 de junio 3ºA y 3ºB
Bonjour mes chers élèves! Comment ça va? Bueno, llegamos a la penúltima entrada del blog de este curso, comienza la cuenta atrás para esta despedida tan extraña que vamos a tener este año. Recordamos que el martes será la tarea final de la unidad 4 donde repasaremos todo lo que hemos ido aprendiendo en este tema, los contenidos serán los siguientes:
Veamos uno a uno:
IL: (Él) Se utiliza cuando es una sola persona en masculino (es decir, un niño, ÉL está debajo de la mesa)
ELLE: (Ella) Se utiliza cuando es una sola persona en femenino (es decir, una niña, ELLA está en la piscina)
ILS: (Ellos) Se usa cuando son varias personas en masculino (es decir, varios niños, ELLOS están debajo de la mesa. ATENCIÓN: ILS también se usa cuando hay niños y niñas juntos. (En la imagen 5 vemos que hay dos niñas y un niño y pone ILS, ellos están sobre el tatami)
ELLES: Se utiliza cuando son varias personas en fememino (es decir, varias niñas. ELLAS están en la piscina)
ACTIVIDAD 1: Debemos completar el hueco con IL, ELLE, ILS, ELLES. Debemos tener en cuenta si hay uno o más de un personajes y si son niños o niñas.
ACTIVIDAD 2: Nos fijamos en la frase de la primera columna, buscamos el sujeto, que son las primeras palabras de la frase y nos fijamos si es femenino o masculino, marcamos uno de los cuatro cuadros que aparecen en la derecha, el que corresponde al sujeto, por ejemplo, la primera frase el sujeto es LA PLUIE como es femenino singular pongo el tick debajo de elle.
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
- Les sports (los deportes)
- Los movimientos de gimnasia (faire de la gymnastique)
- El sonido [ õ ]
- Il/Elle y Ils/Elles (que es lo que vamos a ver hoy)
IL/ELLE/ILS/ELLES
Veamos uno a uno:
IL: (Él) Se utiliza cuando es una sola persona en masculino (es decir, un niño, ÉL está debajo de la mesa)
ELLE: (Ella) Se utiliza cuando es una sola persona en femenino (es decir, una niña, ELLA está en la piscina)
ILS: (Ellos) Se usa cuando son varias personas en masculino (es decir, varios niños, ELLOS están debajo de la mesa. ATENCIÓN: ILS también se usa cuando hay niños y niñas juntos. (En la imagen 5 vemos que hay dos niñas y un niño y pone ILS, ellos están sobre el tatami)
ELLES: Se utiliza cuando son varias personas en fememino (es decir, varias niñas. ELLAS están en la piscina)
ACTIVIDAD 1: Debemos completar el hueco con IL, ELLE, ILS, ELLES. Debemos tener en cuenta si hay uno o más de un personajes y si son niños o niñas.
ACTIVIDAD 2: Nos fijamos en la frase de la primera columna, buscamos el sujeto, que son las primeras palabras de la frase y nos fijamos si es femenino o masculino, marcamos uno de los cuatro cuadros que aparecen en la derecha, el que corresponde al sujeto, por ejemplo, la primera frase el sujeto es LA PLUIE como es femenino singular pongo el tick debajo de elle.
Y, como siempre, una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." Ya sabéis todos los pasos, ¿verdad?
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Tarea jueves 11 de junio 5ºA y 5ºB
Bonjour mes chers élèves! Comment ça va? Bueno, llegamos a la penúltima entrada del blog de este curso, comienza la cuenta atrás para esta despedida tan extraña que vamos a tener este año. Recordamos que el martes será la tarea final de la unidad 4 donde repasaremos todo lo que hemos ido aprendiendo en este tema, los contenidos serán los siguientes:
POWER POINT CON LA CARTA PASO A PASO
EJEMPLO DE CARTA
- Les saisons et les mois (las estaciones y los meses)
- Les vacances (las vacaciones)
- Les questions (las preguntas)
- Écrire une lettre (escribir una carta)
ESTRUCTURA DE UNA CARTA
Como vemos la estructura de la carta tenemos que lo primero que escribo arriba a la derecha es la fecha (yo escribiría Jueves 11 de junio de 2020), un poco más abajo a la izquierda escribimos el saludo a quién va dirigida la carta (por ejemplo yo podría poner, queridos alumnos de 5º del CEIP Zenobia Camprubí). Y ahora empieza el cuerpo del texto donde explico lo que quiero contar (por ejemplo, voy a escribirle a mis alumnos del colegio una carta contándoles cómo soy yo y luego les preguntaré algo sobre ellos). Por último escribiría una despedida (espero vuestra respuesta, hasta pronto) y termino con mi firma.
POWER POINT CON LA CARTA PASO A PASO
EJEMPLO DE CARTA
Aquí podemos ver un ejemplo de una carta con cada una de las partes señaladas en colores. Ahora vamos a pasar a realizar nuestra propia carta basándonos en nosotros mismos ¿de acuerdo? On y va!
ACTIVITÉS
En vuestro cuaderno debéis escribir una carta basándoos en la que os he dejado ahí arriba, atentos al lugar donde se escribe cada una de las partes.
Debéis presentaros vosotros mismos y presentar a vuestra familia.
El destinatario puede ser la persona que vosotros elijáis.
Una vez hecha me la debéis enviar a mi correo electrónico maestrarosatello@gmail.com
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Jueves 11 de junio (6ºA)
La actividad de hoy consiste en una comprensión oral. Se trata de ver un vídeo que está dentro de la ficha y en el que dos personas presentan sus respectivas casas. Debéis prestar mucha atención desde el comienzo hasta el final del vídeo, ya que luego debéis responder con verdadero (vrai) o falso (faux) a distintas cuestiones. Si queréis ver el vídeo más grande, tenéis que darle a play y luego a la palabra "Youtube", que aparece dentro de la misma ventana del vídeo, y se os abrirá una nueva página con el vídeo más grande. Para cualquier duda de vocabulario, no dudéis en consultar el diccionario online https://www.wordreference.com/ (opción FRENCH-SPANISH).
Para enviar la ficha hecha, se siguen los mismos pasos de siempre. Aquí os dejo la ficha:
Chez moi
Jueves 11 de junio (1º)
¡Hola! Hoy vamos a trabajar los colores pero no como hasta ahora, que ha sido de forma oral. Vamos a dar un paso importante y vamos a ver los colores en su forma escrita. Se trata del paso a la lectura (no la escritura). La tarea de hoy será el visionado de los vídeos que dejamos a continuación. Es muy importante que presten atención a cada palabra escrita ya que el martes que viene les propondremos una tarea en la que tendrán que poner en práctica sus conocimientos. Se trata de que leyendo las palabras de los colores, sean capaces de asociarlos a su color correspondiente.
martes, junio 9
TAREA SEMANA 8-12 JUNIO
BONJOUR MES PETITS !!!
YA ESTAMOS TERMINANDO EL COLE !!!!!
PRONTO VACACIONES !!!!
Os voy a enviar la última tarea.
1º Tarea
Página 52. Actividad 1. Écoute et montre
Solamente escuchar el audio y ver las imágenes
https://drive.google.com/file/d/1Wq1Fh8C29pSxWDBzpqorvaAb9Z24elYz/view?usp=sharing
2ª Tarea
Écrivez la date et vocabulaire ( Fecha y vocabulario en el cuaderno)
VOCABULAIRE:
Banane: plátano ballon: globo Combien ça coute?: Cuánto cuesta?
tomate: tomate poupée: muñeca
orange; naranja crayon: lápiz
3ªTarea
Actividad 2. Écoute et relie . Escucha y une .
https://drive.google.com/file/d/14cuFkLuAeE6Q2FeomplAuOyqQw0GSnIe/view?usp=sharing
4ªTarea
Actividad 3. Page 53
https://drive.google.com/file/d/16vhkj5r0YSgLKKY4obOyBbh1LExhciHp/view?usp=sharing
Y para finalizar os dejo la canción de la página 57. Écoutez et chantez.
https://drive.google.com/file/d/1-S2X16E3oMwRuGfjfsi5ktobfglNcHfq/view?usp=sharing
YA ESTAMOS TERMINANDO EL COLE !!!!!
PRONTO VACACIONES !!!!
Os voy a enviar la última tarea.
1º Tarea
Página 52. Actividad 1. Écoute et montre
Solamente escuchar el audio y ver las imágenes
https://drive.google.com/file/d/1Wq1Fh8C29pSxWDBzpqorvaAb9Z24elYz/view?usp=sharing
2ª Tarea
Écrivez la date et vocabulaire ( Fecha y vocabulario en el cuaderno)
VOCABULAIRE:
Banane: plátano ballon: globo Combien ça coute?: Cuánto cuesta?
tomate: tomate poupée: muñeca
orange; naranja crayon: lápiz
3ªTarea
Actividad 2. Écoute et relie . Escucha y une .
https://drive.google.com/file/d/14cuFkLuAeE6Q2FeomplAuOyqQw0GSnIe/view?usp=sharing
4ªTarea
Actividad 3. Page 53
https://drive.google.com/file/d/16vhkj5r0YSgLKKY4obOyBbh1LExhciHp/view?usp=sharing
Y para finalizar os dejo la canción de la página 57. Écoutez et chantez.
https://drive.google.com/file/d/1-S2X16E3oMwRuGfjfsi5ktobfglNcHfq/view?usp=sharing
Tarea martes 9 de junio 5ºA y 5ºB
Bonjour! Comment ça va? Seguimos adelante un día más, con nuestro último tema. Ya sólo nos quedan hoy las preguntas en francés, el jueves aprenderemos a escribir una carta y, por último, la tarea final del tema 4. Pero vamos paso a paso, hoy empezamos a explicar cómo se hacen las preguntas en francés.
En francés existen distintas partículas para hacer preguntas, veamos algunas de ellas.
Todas estas palabras las podemos usar delante o detrás de la pregunta, pero ahora viene la partícula "EST-CE QUE....?" Es una partícula que no tiene un significado propio, sino que sirve para iniciar una pregunta.
Como vemos se puede usar solo, por ejemplo:
Tu as 12 ans? - Est-ce que tu as 12 ans?
O detrás de algunas de las partículas que hemos aprendido ahí arriba, por ejemplo:
Comment tu t'appelles?-Tu t'appelles comment?-Comment est-ce que tu t'appelles
Ahora vamos a resolver las tres preguntas que vienen con el hueco en blanco:
Tu as des frères et des soeurs? - Est-ce que tu as des frères et des soeurs? (cuando no lleva otra partícula la respuesta es sí o no)
Tu vas a l'école comment? - Comment est-ce que tu vas a l'école?
Tu vas au musée avec qui? - Avec qui est-ce que tu vas au musée?
Tu pars en vacances quand? - Quand est-ce que tu pars en vacances?
ACTIVIDAD 1.A: Hay que escuchar el audio y señalar el destino al que van los personajes.
ACTIVIDAD 1.B: Volvemos a escuchar el mismo audio y escribimos el orden en el que van a usar los distintos medios de transporte (este contenido ya lo repasamos en el primer trimestre)
ACTIVIDAD 2: Tenemos que unir con flecha cada pregunta con su respuesta, leemos atenta y detenidamente lo que me preguntan teniendo en cuenta la partícula y lo que me piden.
ACTIVIDAD 3: Ordenamos cada una de las frases arrastrando cada palabra en su lugar correcto.
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
POSER DES QUESTIONS
En francés existen distintas partículas para hacer preguntas, veamos algunas de ellas.
Veamos las preguntas que aparecen en nuestro libro:
Vamos a fijarnos en las palabras que están señaladas en negrita.
Comment...?: ¿Cómo?
Où...?: ¿Dónde?
À quelle heure...?: ¿A qué hora?
Qui...?: ¿quién?
Quand...?: ¿Cuándo?
Como vemos se puede usar solo, por ejemplo:
Tu as 12 ans? - Est-ce que tu as 12 ans?
O detrás de algunas de las partículas que hemos aprendido ahí arriba, por ejemplo:
Comment tu t'appelles?-Tu t'appelles comment?-Comment est-ce que tu t'appelles
Ahora vamos a resolver las tres preguntas que vienen con el hueco en blanco:
Tu as des frères et des soeurs? - Est-ce que tu as des frères et des soeurs? (cuando no lleva otra partícula la respuesta es sí o no)
Tu vas a l'école comment? - Comment est-ce que tu vas a l'école?
Tu vas au musée avec qui? - Avec qui est-ce que tu vas au musée?
Tu pars en vacances quand? - Quand est-ce que tu pars en vacances?
ACTIVIDAD 1.A: Hay que escuchar el audio y señalar el destino al que van los personajes.
ACTIVIDAD 1.B: Volvemos a escuchar el mismo audio y escribimos el orden en el que van a usar los distintos medios de transporte (este contenido ya lo repasamos en el primer trimestre)
ACTIVIDAD 2: Tenemos que unir con flecha cada pregunta con su respuesta, leemos atenta y detenidamente lo que me preguntan teniendo en cuenta la partícula y lo que me piden.
ACTIVIDAD 3: Ordenamos cada una de las frases arrastrando cada palabra en su lugar correcto.
Y, como siempre, una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." Ya sabéis todos los pasos, ¿verdad?
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Tarea martes 9 de junio 3ºA y 3ºB
Bonjour! Comment ça va? Seguimos adelante un día más, con nuestro último tema. Ya sólo nos quedan hoy las preposiciones, el jueves veremos la diferencia entre Il/elle e Ils/elles y, por último, la tarea final del tema 4. Pero vamos paso a paso, hoy con las preposiciones.
ACTIVIDAD 1: Escucha el audio y escribe V o F según si es verdadero o falso.
ACTIVIDAD 2: Lee la frase atentamente y escribe el nombre de cada niño debajo del dibujo correspondiente.
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
LES PREPOSITIONS DE LIEU
Vamos a aprendernos las preposiciones con una canción muy cortita que seguro que os gustará. CHANSON
ACTIVIDAD 1: Escucha el audio y escribe V o F según si es verdadero o falso.
ACTIVIDAD 2: Lee la frase atentamente y escribe el nombre de cada niño debajo del dibujo correspondiente.
Y, como siempre, una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." Ya sabéis todos los pasos, ¿verdad?
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Martes 9 de junio (6ºA)
¡Hola de nuevo! En el día de hoy vamos a recordar cómo expresar nuestros gustos en francés: me gusta, me encanta/adoro, no me gusta, detesto/odio. Tenéis que ver el siguiente vídeo para poder realizar la tarea:
La ficha es la siguiente pero antes tenéis que ver el vídeo. Para enviarla, seguimos los pasos de siempre.
Exprimer ses goûts
Martes 9 de junio (1º)
Hoy vamos a hacer un repaso sobre el vocabulario de los animales domésticos. Para ello, os dejamos una nueva ficha interactiva en la que viene el vocabulario en un vídeo. También os dejamos aquí el vocabulario escrito, ya que lo necesitarán para alguna de las actividades.
- En la primera actividad: tienen que elegir la opción correcta tras escuchar cada audio.
- En la segunda actividad: tienen que colocar cada etiqueta en su lugar correspondiente.
- En la tercera actividad: tienen que escribir el nombre de cada animal en su hueco correspondiente.
VOCABULARIO:
- tortuga: tortue
- perro: chien
- gato: chat
- hámster: hamster
- pez: poisson
- conejo: lapin
- pájaro: oiseau
Una vez que hayan hecho la ficha, deben darle a "¡Terminado!".
- En la primera actividad: tienen que elegir la opción correcta tras escuchar cada audio.
- En la segunda actividad: tienen que colocar cada etiqueta en su lugar correspondiente.
- En la tercera actividad: tienen que escribir el nombre de cada animal en su hueco correspondiente.
VOCABULARIO:
- tortuga: tortue
- perro: chien
- gato: chat
- hámster: hamster
- pez: poisson
- conejo: lapin
- pájaro: oiseau
Una vez que hayan hecho la ficha, deben darle a "¡Terminado!".
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!", deberán (con vuestra ayuda) escribir su nombre y apellidos completos, el curso/nivel "PRIMERO" y la letra de su clase A, B o C. Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que tener en cuenta quién es la maestra de vuestro hijo/a y escribir el email que os dejamos a continuación:
-En primero A: MARÍA DEL MAR y su correo es: maestra.mariadelmar21@gmail.com
-En primero B: IRENE y su correo es: irenemaestrazenobia@gmail.com
-En primero C: ROSA y su correo es: maestrarosatello@gmail.com
Les animaux domestiques
lunes, junio 8
Tarea quincena 8 a 19 de junio 6ºB y 6ºC
Bonjour a tous! Comment ça va? Hoy llegamos a la última tarea del curso, por un lado contentos porque por fin vamos a descansar, ¿verdad? Pero por otro lado un poco triste porque este trimestre atípico deja una despedida agridulce, pero tenemos que adaptarnos a esto, no nos queda otra.
Antes de comenzar es necesario agradecer la participación que habéis tenido con el blog y con la asignatura, realizando todas las tareas que hemos ido planteando a lo largo del trimestre con tan buena predisposición. Os deseamos un feliz verano, que os lo merecéis y que lo disfrutéis en la medida de lo posible y con mucha precaución y prudencia. Ojalá podamos volver a vernos. Os mandamos un beso y un "achuchón" muy grande.
Ahora sí, comenzamos, en esta última quincena vamos a hacer un repaso de lo más significativo de este curso, con los verbos être y avoir
Antes de comenzar es necesario agradecer la participación que habéis tenido con el blog y con la asignatura, realizando todas las tareas que hemos ido planteando a lo largo del trimestre con tan buena predisposición. Os deseamos un feliz verano, que os lo merecéis y que lo disfrutéis en la medida de lo posible y con mucha precaución y prudencia. Ojalá podamos volver a vernos. Os mandamos un beso y un "achuchón" muy grande.
Ahora sí, comenzamos, en esta última quincena vamos a hacer un repaso de lo más significativo de este curso, con los verbos être y avoir
VERBES ÊTRE ET AVOIR
ACTIVIDAD 1: Debéis arrastrar cada forma del verbo a su sitio correspondiente. Tened en cuenta la diferencia entre el verbo avoir y el être. Cada uno en su sitio.
ACTIVIDAD 2: En cada pestaña hay que elegir la forma correcta del verbo avoir, hay que tener en cuenta el pronombre.
ACTIVIDAD 3: En cada pestaña hay que elegir la forma correcta del verbo etre, hay que tener en cuenta el pronombre.
ACTIVIDAD 4: Hay que escribir en francés las frases que aparecen en castellano.
Siguiente paso: Una vez hayáis hecho clic en "¡Terminado!" y en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a", debéis escribir vuestro nombre y apellidos completos, el curso/nivel "SEXTO" y la letra de vuestra clase "B o C". Lo último que piden es el email o código clave de tu profesor. Aquí tendréis que escribir el email de vuestra maestra:
6ºB: encarnafatimacm@gmail.com
6ºC: maestrarosatello@gmail.com
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo habéis hecho muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Tarea semana 8 a 12 de junio 3 AÑOS
Bonjour! Comment ça va? Espero que todos sigáis bien, esta semana hemos tenido un buen puente, y como las dos semanas han sido muy cortitas, vamos a volver a repasar las partes del cuerpo del mismo modo que hicimos la semana pasada.
Empezamos con el esquema de todas nuestras sesiones:
- RUTINAS
Empezamos con el esquema de todas nuestras sesiones:
- RUTINAS
Bonjour les amis
- Ahora vamos a aprender las partes del cuerpo con un vídeo de vocabulario, el niño debe repetir el nombre y señalar la parte del cuerpo. Ampliamos con un segundo vídeo
- Seguimos con las partes del cuerpo, y ahora van a cantar y a bailar esta canción de las partes del cuerpo
- Seguimos trabajando las partes del cuerpo con una nueva canción chanson. La pueden bailar poniendo las manos en la cabeza, en los hombros, en las rodillas y en los pies. Y repetir
- Por último, vamos a ver un capítulo de TROTRO.
Au revoir! ¡Hasta la próxima, chicos! Y a las familias, os vuelvo a decir si necesitáis consultarme algo, alguna duda, alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo en mi correo electrónico maestrarosatello@gmail.com
Un beso enorme y os mando mucho ánimo. ¡Ojalá pueda veros pronto!
Tarea quincena 8 a 19 de junio 3ºC
Bonjour a tous! Comment ça va? Hoy llegamos a la última tarea del curso, por un lado contentos porque por fin vamos a descansar, ¿verdad? Pero por otro lado un poco triste porque este trimestre atípico deja una despedida agridulce, pero tenemos que adaptarnos a esto, no nos queda otra.
Antes de comenzar es necesario agradecer la participación que habéis tenido con el blog y con la asignatura, realizando todas las tareas que he ido planteando a lo largo del trimestre con tan buena predisposición. Os deseo un feliz verano, que os lo merecéis y que lo disfrutéis en la medida de lo posible y con mucha precaución y prudencia. Ojalá podamos volver a vernos. Os doy un beso y un "achuchón" muy grande.
Ahora sí, comenzamos, en esta última quincena vamos a hacer dos fichas con dos contenidos diferentes para tener una visión general de lo más importante de este último tema, los deportes, las partes del cuerpo y las preposiciones.
ACTIVIDAD 1 VOLUNTARIA: En nuestro cuaderno vamos a poner la fecha de hoy "Lundi, 8 juin 2020" (o la del día en que la hayas hecho) y, después vamos a copiar el vocabulario que aparece aquí arriba, el de los deportes. El título con letra mayúscula y bonita. Os animo a que, si podéis, al lado de la palabra en francés hagáis un dibujo del deporte o el material que se utiliza y no escribáis la palabra en español.
Aquí os dejo una canción para repasar las partes del cuerpo.
ACTIVIDAD 1: Debéis escribir la palabra del vocabulario en francés, no hay que añadir el artículo.
ACTIVIDAD 2: Debéis señalar el dibujo que corresponde a la palabra que escuchamos en el audio.
Antes de comenzar es necesario agradecer la participación que habéis tenido con el blog y con la asignatura, realizando todas las tareas que he ido planteando a lo largo del trimestre con tan buena predisposición. Os deseo un feliz verano, que os lo merecéis y que lo disfrutéis en la medida de lo posible y con mucha precaución y prudencia. Ojalá podamos volver a vernos. Os doy un beso y un "achuchón" muy grande.
Ahora sí, comenzamos, en esta última quincena vamos a hacer dos fichas con dos contenidos diferentes para tener una visión general de lo más importante de este último tema, los deportes, las partes del cuerpo y las preposiciones.
LES SPORTS - LOS DEPORTES
Foot - Fútbol
Basket - Baloncesto
Natation - Natación
Judo - Judo
Roller- Patinaje
Gymnastique - Gimnasia
ACTIVIDAD 1 VOLUNTARIA: En nuestro cuaderno vamos a poner la fecha de hoy "Lundi, 8 juin 2020" (o la del día en que la hayas hecho) y, después vamos a copiar el vocabulario que aparece aquí arriba, el de los deportes. El título con letra mayúscula y bonita. Os animo a que, si podéis, al lado de la palabra en francés hagáis un dibujo del deporte o el material que se utiliza y no escribáis la palabra en español.
ACTIVIDAD 1: Unir con flechas el nombre del deporte con su dibujo correspondiente.
ACTIVIDAD 2: Escuchamos el audio y elegimos el deporte correcto de los dos que aparecen debajo.
LES PARTIES DU CORPS
Les yeux- Los ojos
La nez- La nariz
La bouche- La boca
L'oreille - La oreja
Le pied- El pie
Le bras- El brazo
La main - La mano
La jambe- La pierna
ACTIVIDAD 1 VOLUNTARIA: Detrás del vocabulario de los deportes, vamos a copiar el vocabulario que aparece aquí arriba, el de las partes del cuerpo. El título con letra mayúscula y bonita. Os animo a que, si podéis, al lado de la palabra en francés hagáis un dibujo del deporte o el material que se utiliza y no escribáis la palabra en español.
Aquí os dejo una canción para repasar las partes del cuerpo.
ACTIVIDAD 1: Debéis escribir la palabra del vocabulario en francés, no hay que añadir el artículo.
ACTIVIDAD 2: Debéis señalar el dibujo que corresponde a la palabra que escuchamos en el audio.
LES PREPOSITIONS DE LIEU
De este contenido no voy a mandar ficha, pero sí os pido que escuchéis esta canción cortita, solo dura 25 segundos, y con ella os aprenderéis las preposiciones de una forma fácil y sencilla. CHANSON
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo habéis hecho muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Recursos para la semana del 8 al 12 de junio (4 AÑOS)
¡Hola de nuevo! Ya estamos en la penúltima semana. El curso está a punto de acabar. Para esta semana tenemos un repaso de los animales de la granja y una ficha interactiva sobre este contenido. La ficha es muy sencilla. Tienen que escuchar los audios y hacer clic sobre el animal que nombran. Recordad que para que me llegue la ficha, tenéis que hacer clic en "¡Terminado!", escribir el nombre y apellidos de vuestro/a hijo/a y hacer clic en la palabra "send" (enviar).
Antes de realizar la ficha, es importante que vean estos dos vídeos para recordar el vocabulario:
Les animaux de la ferme - comprehension Oral
Quincena del 8 al 19 de junio (4ºC)
¡Hola de nuevo! Estamos ante la última entrada del blog durante este curso. En esta quincena vamos a trabajar sobre un vocabulario que puede utilizarse a diario, es decir, el vocabulario sobre el tiempo. A continuación, os dejaré los dos vídeos que tenéis que ver completos para poder aprender el vocabulario y así, poder hacer la tarea muy bien.
Una vez que habéis visto los vídeos (podéis verlos las veces que necesitéis), pasamos a la tarea de esta quincena. Se trata de una ficha interactiva en la que tendréis que unir cada etiqueta con su imagen correspondiente. Es muy importante que veáis los vídeos antes para poder aprender de verdad el vocabulario.
Recordad, para que me llegue la ficha hecha, tenéis que darle a "¡Terminado!", escribir vuestro nombre y apellidos y hacer clic en "send", que significa enviar.
La météo Vocabulaire
*El plazo máximo de entrega es el miércoles 17.
Quincena del 8 al 19 de junio (5ºC)
Hola chicos y chicas de 5ºC. Hoy tenemos nuestra última sesión de este curso que desde marzo está siendo tan diferente.
Para esta última quincena os propongo el siguiente trabajo para estas dos semanas (son 2 fichas interactivas):
1. Ficha interactiva 1. Antes de hacerla es importante que estudiéis el vocabulario que vimos en la quincena anterior sobre las vacaciones. Tiene 4 actividades:
- En la primera actividad, tenéis que escuchar el audio y escribir del 1 al 6 en el mismo orden en el que van nombrando los sitios en el audio.
- En la segunda actividad, tenéis que elegir la coordenada en la que se encuentra cada palabra, es decir, tenéis que elegir el número y la letra en la que se encuentra, haciendo clic para desplegar las opciones.
-En la tercera actividad, tenéis que hacer clic en el recuadro de la foto sobre la que penséis que hablan en la carta. (Consejo: en la carta hablan de "montagne", que es el lugar. Os aviso para que no os dejéis llevar por la palabra "cheval").
-En la cuarta actividad, debéis unir con flechas la descripción de lo que van a hacer con el lugar al que van a ir.
5ºC FICHA 8 JUNIO
2. Ficha interactiva 2. Vocabulario de los meses del año. Antes de hacer la ficha, tendréis que ver la imagen y el vídeo que os dejo a continuación para recordar cómo se pronuncian y cómo se escriben los meses del año. Es importante que escribáis las tildes en los meses que los llevan (février, décembre) y el acento circunflejo en el mes de agosto (août), si no no estará bien escrito y contará como error.
Para esta última quincena os propongo el siguiente trabajo para estas dos semanas (son 2 fichas interactivas):
1. Ficha interactiva 1. Antes de hacerla es importante que estudiéis el vocabulario que vimos en la quincena anterior sobre las vacaciones. Tiene 4 actividades:
- En la primera actividad, tenéis que escuchar el audio y escribir del 1 al 6 en el mismo orden en el que van nombrando los sitios en el audio.
- En la segunda actividad, tenéis que elegir la coordenada en la que se encuentra cada palabra, es decir, tenéis que elegir el número y la letra en la que se encuentra, haciendo clic para desplegar las opciones.
-En la tercera actividad, tenéis que hacer clic en el recuadro de la foto sobre la que penséis que hablan en la carta. (Consejo: en la carta hablan de "montagne", que es el lugar. Os aviso para que no os dejéis llevar por la palabra "cheval").
-En la cuarta actividad, debéis unir con flechas la descripción de lo que van a hacer con el lugar al que van a ir.
5ºC FICHA 8 JUNIO
2. Ficha interactiva 2. Vocabulario de los meses del año. Antes de hacer la ficha, tendréis que ver la imagen y el vídeo que os dejo a continuación para recordar cómo se pronuncian y cómo se escriben los meses del año. Es importante que escribáis las tildes en los meses que los llevan (février, décembre) y el acento circunflejo en el mes de agosto (août), si no no estará bien escrito y contará como error.
4º les mois de l'année
Recordad los pasos para enviarla: "¡Terminado!", nombre y apellidos y "send" (enviar).
jueves, junio 4
Tarea 4 de junio 5ºA y 5ºB
Bonjour!! Comment ça va? Espero que esteis muy bien, seguimos avanzando poquito a poquito y ya empezamos a ver el final, pero aún tenemos que dar el último tirón.
Seguimos con el tema de las vacaciones y hoy vamos a aprender fonética, aprenderemos el sonido [j] de juillet.
Para ello vamos a hacer una ficha y aprenderemos con la práctica escuchando el sonido y las palabras que llevan ese sonido.
ACTIVIDAD 1: Vamos a ver la imagen y a escuchar atentamente para detectar el sonido [j], aquí solo hay que escuchar.
ACTIVIDAD 2: Hay que clasificar las palabras según pertenezcan a la casa de Juillet [j] o de orange [ʒ]
ACTIVIDAD 3: Hay que unir con flecha la descripción de las vacaciones de cada niño con el lugar al que va a ir, atención a los pronombres.
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Seguimos con el tema de las vacaciones y hoy vamos a aprender fonética, aprenderemos el sonido [j] de juillet.
Para ello vamos a hacer una ficha y aprenderemos con la práctica escuchando el sonido y las palabras que llevan ese sonido.
ACTIVIDAD 1: Vamos a ver la imagen y a escuchar atentamente para detectar el sonido [j], aquí solo hay que escuchar.
ACTIVIDAD 2: Hay que clasificar las palabras según pertenezcan a la casa de Juillet [j] o de orange [ʒ]
ACTIVIDAD 3: Hay que unir con flecha la descripción de las vacaciones de cada niño con el lugar al que va a ir, atención a los pronombres.
Y, como siempre, una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." Ya sabéis todos los pasos, ¿verdad?
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Tarea Jueves 4 de Junio 3ºA y 3ºB
Bonjour!! Comment ça va? Espero que esteis muy bien, seguimos avanzando poquito a poquito y ya empezamos a ver el final, pero aún tenemos que dar el último tirón.
Seguimos con el tema de los deportes y hoy vamos a aprender fonética, aprenderemos el sonido [ɔ̃] de ballon.
Para ello vamos a hacer una ficha y aprenderemos con la práctica escuchando el sonido y las palabras que llevan ese sonido.
ACTIVIDAD 1: ¿Qué hay dentro de la casa de balón? Debemos seleccionar las palabras que llevan en mismo sonido que balón.
ACTIVIDAD 2: Hay que señalar los dibujos cuya palabra tienen el sonido [ɔ̃] igual que balón.
ACTIVIDAD 3: Señalamos las palabras que van dentro de la casita del sonido [ɔ̃] como balón.
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Seguimos con el tema de los deportes y hoy vamos a aprender fonética, aprenderemos el sonido [ɔ̃] de ballon.
Para ello vamos a hacer una ficha y aprenderemos con la práctica escuchando el sonido y las palabras que llevan ese sonido.
ACTIVIDAD 1: ¿Qué hay dentro de la casa de balón? Debemos seleccionar las palabras que llevan en mismo sonido que balón.
ACTIVIDAD 2: Hay que señalar los dibujos cuya palabra tienen el sonido [ɔ̃] igual que balón.
ACTIVIDAD 3: Señalamos las palabras que van dentro de la casita del sonido [ɔ̃] como balón.
Y, como siempre, una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." Ya sabéis todos los pasos, ¿verdad?
NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una.
Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 19 de junio, esta fecha es límite para entregar cualquier tarea pendiente, es así porque en esa fecha tengo que tener las notas del trimestre puestas. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.
Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)