martes, mayo 5

Tarea Martes 5 de mayo 5ºA y 5ºB

Bonjour! Comment ça va? ¿cómo habéis pasado el puente? Espero que bien, ¡Al menos ya podemos salir todos un ratito a que nos dé la luz del sol! ¡Qué bien! ¿verdad? Aprovechad, pero siempre con mucho cuidado y responsabilidad. Parece que empezamos a ver un poco de luz en todo esto.

Bueno, hoy vamos a repasar un contenido de la unidad anterior, pero que es importante para esta unidad también:

 LES ARTICLES PARTITIFS:


Estos artículos se usan para expresar una cantidad indeterminada (que no podemos contar) Veamos cuales son:


du, de la , de l’, des:

  • de la : se usa para sustantivos femeninos en singular.
  • de l’: se usa para sustantivos masculinos y femeninos, siempre que empiecen por h o vocal. 
  • du: es la contracción obligatoria de las dos palabras “de le”. Se usa para sustantivos masculinos en singular.
  • des: se usa para sustantivos en plural.
Exemples:


A continuación vamos a hacer dos actividades donde tenemos que completar o elegir el partitivo adecuado.



Y, como siempre, una vez que hayáis hecho la ficha, debéis darle a "¡Terminado!" y hacer clic en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a!." Ya sabéis todos los pasos, ¿verdad?

NOTA IMPORTANTE: No os preocupéis por la nota que os aparezca, yo miro las fichas que recibo una a una,  si algo os lo califica como mal perdéis puntuación, pero cuando yo lo reviso valoro "la gravedad" del error y el número de errores.

Os recuerdo que la fecha límite para enviar la tarea es el viernes 15 de mayo, esta fecha es orientativa para que no se os empiece a acumular el trabajo, debéis respetarla en la medida de lo posible, pero yo corrijo todo a medida que me va llegando, aunque se haya pasado la fecha. ¡Ánimo! Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar por correo (maestrarosatello@gmail.com). Atiendo cualquier consulta, duda o sugerencia.

Un beso enorme y mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien y estoy muy orgullosa de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario