En esta tarea os encontraréis 5 actividades:
- La actividad 1 consiste en una actividad de comprensión oral. Para realizarla, tendréis que abrir el audio que os dejo a continuación.
- La actividad 2 consiste en ordenar las palabras para encontrar los consejos del profesor Thomas. En esta actividad, para dar los consejos se emplea el imperativo. Podréis recordarlo con una breve explicación que os dejo al final de esta entrada.
- La actividad 3 consiste en leer los tres consejos que da Tilou y con una flecha, unir el consejo a "D'accord!" si estáis de acuerdo o a "Pas d'accord!" si no estáis de acuerdo con el consejo. Tenéis que valorar si cada consejo es bueno o no antes de unirlo con una de las dos opciones.
- La actividad 4 consiste en subrayar en cada palabra las letras que dan el sonido [ɑ̃], como en la palabra éléphant.
- La actividad 5 consiste en subrayar ("souligne") las letras en negrita si estas suenan [ɑ̃], o en tachar ("barre") las letras en negrita si estas no suenan [ɑ̃]. Para comprobar su pronunciación, tras hacer la actividad, abrid el audio que os dejo a continuación.
Os recuerdo que las soluciones se subirán mañana. A las 9 de la mañana estarán disponibles en el blog.
A continuación os dejo la breve explicación sobre el imperativo:
En clase vimos que el imperativo se utiliza para dar instrucciones, consejos o para prohibir algo.
Para formarlo, vimos que utilizábamos la 2ª persona del plural del presente de indicativo, quitando el pronombre personal "Vous". Por ejemplo, para decir "Hablad menos fuerte", utilizaríamos "Vous parlez", quitando "Vous", y quedaría "Parlez moins fort". Si queremos prohibir algo, utilizamos el imperativo en negativa, para lo que dijimos que era necesario poner delante del verbo "Ne" y detrás del verbo "pas", por ejemplo, para decir "No habléis fuerte" sería "Ne parlez pas fort".
POSDATA: Hablando de imperativo... Ojalá todos pudiéramos hoy, por ejemplo, escuchar a Antonio en clase de lengua preguntando como ha hecho muchas veces este curso... "Maestra, ¿se dice "salir" o "salid" al recreo?" y pudiera decir "Es salid al recreo..." y me gastarais todos la broma de que os levantáis para ir al recreo...
Sé que toda la clase entiende a lo que me refiero jeje. [Familias de 6ºA, estos son de los momentos especiales que se viven entre alumnos y maestra...].
Se os echa de menos. Pronto volveremos a la normalidad. Voy dar unos consejos, ya que estamos con el imperativo... Sed responsables y ayudad en casa. Haced cosas entretenidas, escuchad mucha música, leed mucho, ved películas, jugad, dibujad, coloread, sed creativos ... Muchos besos telemáticos. Os quiero.
Para formarlo, vimos que utilizábamos la 2ª persona del plural del presente de indicativo, quitando el pronombre personal "Vous". Por ejemplo, para decir "Hablad menos fuerte", utilizaríamos "Vous parlez", quitando "Vous", y quedaría "Parlez moins fort". Si queremos prohibir algo, utilizamos el imperativo en negativa, para lo que dijimos que era necesario poner delante del verbo "Ne" y detrás del verbo "pas", por ejemplo, para decir "No habléis fuerte" sería "Ne parlez pas fort".
Sé que toda la clase entiende a lo que me refiero jeje. [Familias de 6ºA, estos son de los momentos especiales que se viven entre alumnos y maestra...].
Se os echa de menos. Pronto volveremos a la normalidad. Voy dar unos consejos, ya que estamos con el imperativo... Sed responsables y ayudad en casa. Haced cosas entretenidas, escuchad mucha música, leed mucho, ved películas, jugad, dibujad, coloread, sed creativos ... Muchos besos telemáticos. Os quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario